Calendario tributario abril 2018

Calendario tributario abril 2018

Como recordatorio de nuestro servicio de outsourcing contable y revisoría fiscal, les traemos los impuestos que deben ser presentado durante el mes de abril.

Las declaraciones tributarias que se deben presentar son:
  • Declaración de renta, declaración y pago. Segunda couta
  • Sobretasa, declaración y pago. Primera cuota
  • Declaración de activos en el exterior.
  • Declaración de reteneción en la fuente abril.
  • Declaración y pago impuesto a la gasolina y ACPM
  • Declaración y pago de gravemen de movimientos financieros [4.000 por mil]

Para consultar las fechas de vencimiento de la declaración de activos en el exterior consulte la imagen abajo,

Recuerda que la Declaración Anual de Activos en el Exterior deberá presentarse a través de los Servicios Informáticos Electrónicos haciendo uso del Mecanismo de Firma Digital. Si aún no cuentas con éste, debes tener en cuenta que podrás solicitarlo a través de las siguientes opciones:

Después de haber descargado tu mecanismo digital, debes ingresar a los Servicios en Línea a través del ícono Usuarios Registrados https://muisca.dian.gov.co/WebArquitectura/DefLogin.faces

Suministrar tus datos de identificación y tu contraseña para que accedas al servicio y ubiques el ícono Diligenciar y Presentar, seleccionar el formulario 160 y proceder a diligenciarlo, firmarlo y presentarlo virtualmente.

Tengamos presente que la presentación extemporánea de este impuesto genera sanción:

Cuando la Declaración Anual de Activos en el Exterior se presente de manera extemporánea, la sanción por cada mes o fracción de mes calendario de retardo será equivalente al 1.5% del valor de los activos poseídos en el exterior si la misma se presenta antes del emplazamiento previo por no declarar, o al 3% del valor de los activos poseídos en el exterior si se presenta con posterioridad al citado emplazamiento y antes de que se profiera la respectiva resolución sanción por no declarar. El monto de la sanción no puede superar el 25% del valor de los activos poseídos en el exterior.

Para consultar la fecha de presentación según su NIT, lo invitamos a consultar el calendario de la DIAN.

 

Publicado 28/3/2018

 

Somos una firma de outsourcing que presta servicios outsourcing contable, revisoría fiscal y outsourcing de nómina en bogotá.

revisoría fiscal   outsourcing contable   asesoría tributaria