Servicio de Revisoría fiscal

Servicio de Revisoría fiscal

El revisor fiscal representa el interés de los accionistas y terceros, en el cumplimiento del objeto social de la empresa, asegurando el patrimonio de la sociedad y velando por que las actividades ejercidades por la sociedad cumplan con el marco legal Colombiano.

El profesional que ejerce esta actividades debe ser una persona honesta, honrada, integra y responsable, manteniendo la confidencialidad entre los accionistas y la sociedad que lleva acabo las actividades comerciales, jurídicas y sociales que realice.

 

Siendo la firma del revisor fiscal material suficiente en la presentación de pruebas contables, los registros contables consignados en los libros ante los entes regulatorios. Art 777.


Art. 777. La certificación de contador publico y revisor fiscal es prueba contable.
"Cuando se trate de presentar en las oficinas de la Administración pruebas contables, serán suficientes las certificaciones de los contadores o revisores fiscales de conformidad con las normas legales vigentes, sin perjuicio de la facultad que tiene la administración de hacer las comprobaciones pertinentes."

La revisoría fiscal nace en Colombia en medio del desarrollo comercioal y financiero de mitad del siglo XIX, fue reglamentada con la ley 73 de 1935 y asignada al contador público como función privativa por medio del decreto 2373 de 1956.
¿Que hace un revisor fiscal? es el encargado de velar y asegurar que los estados financieros de una organización cumplan con los requisitos de control interno de la organización y los establecidos por el ente regulador guvernamental.

Son también funciones del revisor fiscal las siguientes actividades:
*Emitir certificaciones e informes sobre los estados financieros en los que se presenta de manera fidedigna la situación financiera de la empresa.
*Proteger, controlar y analizar de forma permante el patrimonio empresarial, para que siempre se conserve y se utilice de forma adecuada.

*Examinar continuamente de la manera en que se manejan los libros de contabilidad, actas, documentos contables y en la totalidad del archivo, analizando que la información registrada en los libros contables sea correcta, velando así, con el cumplimiento de requisitos establecidos por la ley.
*Ejercer vigilancia sobre las actividades realizadas para cumplir con el objetivo social, asesorando y controlando que las actividades se encuentren bajo el marco de las normas legales y estatutarias, con el fin de evitar que los accionistas y terceros, se vean afectados a cuenta propia.
*Velar por la salvaguarda y adecuada conservación y utilización de las propiedades y equipos.

Así las funciones de supervisión, revisión, evaluación y control interno, son elemento que en G&D Consulting Group, son imperativas y transparentes de cara a nuestros clientes y grupos de interés.

Publicado 17 / 10 / 2014

Revisor�a fiscal   contadores   GYD Consulting group   Revisor fiscal