Precios de transferencia

Precios de transferencia

Servicio Precios de Transferencia | Bogotá, Colombia

Nuestro servicio de precios de transferencia busca que nuestros clientes mantengan la rentabilidad sobre sus negocios cumpliendo con la normatividad del país sin afectar su base gravable. Es por ello, que brindamos asesoría actualizada sobre el servicio de precios de transferencia desde nuestra sede en Bogotá, la cual cubre los temas contable, tributarios y jurídicos, sobre la administración evitando la doble tributación, para sucursales de sociedad extranjera.

Ofrecemos:

  • Preparación de la documentación comprobatoria (análisis funcional y análisis económico), para las operaciones sujetas al régimen.
  • Diligenciamiento y presentación de la declaración informativa individual de precios de transferencia.

¿Qué son los precios de transferencia en Colombia?

Los precios de transferencia, son estudios que permiten conocer el valor económico de las transacciones realizadas entre empresas relacionadas.

¿Cómo esta regulado los precios de transferencia en Colombia?

  • En Colombia, los precios de transferencia se encuentran regulados bajo el Decreto 3030 de 2013.

En el estatuto tributario, la normativa referente a precios de transferencia en Colombia son los siguientes:

  • Art. 260-1 se define los criterios de vinculación económica.
  • Art. 260-2 se estable los sujetos pasivos y el principio de operador independiente.
  • Art. 260-3 son señalados los métodos para determinar el precio de transferencia o margen de utilidad en las operaciones con vinculados.

¿Quiénes deben presentar precios de transferencia en Colombia?

De acuerdo con la normatividad, las empresas que deben presentar precios de transferencia deben contar con 2 características:

  1. Deben presentar precios de transferencias las empresas cuyo patrimonio bruto en el último día del año o período gravable sea igual o superior al equivalente a 100.000 UVT o cuyos ingresos brutos del respectivo año sean iguales o superiores al equivalente a 61.000 UVT que celebren operaciones con vinculados conforme a lo establecido en los artículos 260-1 y 260-2 del Estatuto Tributario.
  2. Las empresas residentes o domiciliadas en Colombia que hubieran realizado operaciones con personas, sociedades, entidades o empresas ubicadas, residentes o domiciliadas en paraísos fiscales, aunque su patrimonio bruto a 31 de diciembre de 2015 o sus ingresos brutos en el mismo año, hubieran sido inferiores a los topes señalados en el numeral anterior.

 

precios de transferencia   auditoria