¿Afecta a la Revisoría Fiscal el documento de Aplicación de las NIF y NAI?

¿Afecta a la Revisoría Fiscal el documento de Aplicación de las NIF y NAI?

 El Consejo Técnico de la Contaduría Pública, dentro de su plan de trabajo del segundo semestre de este año, remitió a los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y Hacienda y Crédito Público el Documento de Sustentación de la Propuesta sobre la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento de la Información (NAI), junto con la información que la sustenta, dando cumplimiento al debido proceso establecido en la Ley.

 
Algunas de las propuestas que plantea el documento son:

  • En cumplimiento de las responsabilidades contenidas en los artículos 207 numeral 7 y 208 del Código de Comercio, el revisor fiscal aplicará las NIA.
  • En desarrollo de las responsabilidades contenidas en el artículo 209, relacionadas con la evaluación del cumplimiento de las disposiciones estatutarias y de la Asamblea o Junta de Socios, el revisor fiscal aplicará las ISAE.
  • En desarrollo de las responsabilidades contenidas en el artículo 209, relacionadas con la evaluación del control interno, el revisor fiscal aplicará las ISAE.
  • Para efectos de la aplicación de los tres numerales anteriores, no será necesario que el revisor fiscal prepare informes separados, pero sí que exprese una conclusión sobre cada uno de los temas contenidos en ellos.
 
 
 
Publicado 27 / 10 / 2014