Asesoría Corporativa | Continua aprendiendo, has buen uso del tiempo que tienes

Asesoría Corporativa | Continua aprendiendo, has buen uso del tiempo que tienes

Asesoría Corporativa | Continua aprendiendo, has buen uso del tiempo que tienes

Tener una buena práctica de gestión del tiempo le brinda la capacidad de lograr más en un período de tiempo más corto, lo que conduce a una mayor productividad que le permite aprovechar las oportunidades de aprendizaje y aumenta su enfoque en su entorno de trabajo, lo que contribuye a un mayor éxito en su carrera.

Descubre cómo pasas tu tiempo
Si va a optimizar su habilidad para administrar el tiempo en el trabajo, primero debe averiguar a dónde va su tiempo en el lugar de trabajo. Intenta seguir tus actividades diarias. A medida que realice este proceso de seguimiento, quedará claro cuánto tiempo dedica a tareas, actividades y conversaciones improductivas.

Crea un horario diario
Este paso es absolutamente esencial para administrar el tiempo en el trabajo y tiene muchos beneficios que se reflejarán en su desempeño laboral. Es mejor comenzar el día con una lista organizada de tareas y mejorar la administración de sus tareas. Antes de dejar el trabajo por el día, cree una lista de las tareas más importantes para el día siguiente. Este paso le permite comenzar tan rápido como llega a la oficina. Si no puede hacerlo el día anterior, asegúrese de poner su lista en papel a primera hora de la mañana.

Escribir todo evitará que permanezca despierto por la noche, volcando el trabajo y las tareas que pasan por su cerebro. En cambio, su subconsciente se pone a trabajar en sus tareas planificadas mientras está dormido, lo que significa que puede despertarse por la mañana con nuevas ideas.

Priorizar sabiamente
Al hacer su lista, la priorización es una clave crucial para administrar el tiempo con éxito en el trabajo. Comienza por eliminar las tareas que no deberías realizar en primer lugar. Luego identifique las tres o cuatro tareas más importantes y haga las primeras; de esa manera, se asegura de completar los elementos esenciales.

Uno de los mejores consejos para administrar el tiempo en el trabajo se encuentra en el libro de Stephen Covey First Things First. Da la siguiente matriz como herramienta organizativa para priorizar tareas basadas en estas ideas de urgencia e importancia.

Aquí hay una mirada más cercana a cada uno de estos cuadrantes:

  • Importante y urgente: estas tareas tienen plazos importantes y significativos con gran urgencia: complételas lo primero.
  • Importante pero no urgente: estas tareas son importantes pero no requieren una acción inmediata y deben involucrar estrategias de desarrollo a largo plazo. Intenta usar la mayor parte de tu tiempo en este cuadrante.
  • Urgente pero no importante: estas actividades son urgentes pero no importantes. Minimícelos o elimínelos porque no contribuyen a su productividad. Generalmente son distracciones que pueden resultar de la mala planificación de los demás.
  • Urgente y sin importancia: estas actividades tienen poco valor y deben eliminarse tanto como sea posible en el trabajo.

Aquí hay un vistazo a qué tipos de actividades se incluyen en cada cuadrante. Intente hacer su propia matriz y agregue elementos de su lista y actividades diarias para evaluar cómo está pasando su tiempo actualmente.

Establecer límites de tiempo para tareas
Su horario debe incluir límites de tiempo en las tareas en lugar de trabajar hasta que se terminen. Después de seguir sus actividades, calcule cuánto tiempo le llevará una actividad. Una vez que haya pasado la cantidad de tiempo especificada trabajando en esa tarea, pase a la siguiente actividad importante. Encontrará que su productividad mejora y su lista se reduce cuando realiza estas prácticas en su entorno de trabajo.

Tomando descansos
Como hemos mencionado, tomar descansos es una de las mejores maneras de mejorar su rendimiento en el trabajo. Además, es uno de los consejos más agradables para trabajar. Haga descansos como parte de su horario como en el paso 3.

Organiza tu espacio de trabajo
Para administrar su tiempo de manera eficiente, este consejo debe ir a su lista. Si tiene colecciones de papeles esparcidos por todo su escritorio, encontrar el que realmente necesita será como encontrar una aguja en un pajar. Hay pocas cosas tan frustrantes como perder su valioso tiempo buscando objetos perdidos. Sin mencionar lo difícil que puede ser el desorden para enfocar.

Las pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia. Crear un sistema de archivo para documentos. Anule la suscripción a correos electrónicos que ya no necesita. Solo piense, obtiene los beneficios para siempre y solo tiene que hacerlo una vez.

Siga los siguientes pasos para ayudar a mejorar su espacio de trabajo:

  • Ponga todo lo que necesita a su alcance.
  • Deshágase de los elementos no esenciales que no le brindan ningún beneficio.
  • Oragnize y pon el papeleo en su lugar.
  • Organice su espacio de trabajo virtual como su correo electrónico.

 

Asesoría corporativa   asesoría jurídica   asesoría tributaria