Asesoría Corporativa | trabajo en casa, aprende a decir "no"

Asesoría Corporativa | trabajo en casa, aprende a decir

Asesoría Corporativa | trabajo en casa, aprende a decir "no"

Continuando con los tips para lograr trabajar desde casa y no "aburrirnos" en el intento, traemos esta recomendación, que ya la hemos aprendido desde chicos y es bueno ponerla en práctica durante nuestra vida laboral.

La palabra no a menudo se relaciona con la negatividad, pero a veces decir sí a todo en el trabajo puede generar más problemas que un no. Por supuesto, la forma en que expresas tu respuesta hace una gran diferencia en tu rendimiento.

Como dijo Steve Jobs, "Centrarse se trata de decir que no". Es decir, para tener éxito, debe centrarse en lo que debe hacerse, en lugar de agregar más a su lista de tareas pendientes y, por lo tanto, reducir su rendimiento laboral.

Con eso en mente, aquí hay tres tipos de personas a las que debe decir "no" en el trabajo, y las formas adecuadas de hacerlo.

1. A tu jefe
Puede ser un poco difícil de retrasar cuando su jefe le pide que haga algo. No debes decir que no de forma agresiva.

En cambio, trate de agradecerle por pensar en usted por esto, pero planeaba trabajar esta semana en una determinada tarea o proyecto.

Este método funciona por un par de razones. Primero, porque es halagador que tu gerente haya pensado en ti. En segundo lugar, si su jefe sabe que esta nueva tarea o proyecto es importante y más importante, se lo dirá. En cuanto a las prioridades, asegúrese de estar en la misma página.

2. A su compañero de trabajo
Su compañero de trabajo le pide que la ayude con un proyecto o una tarea determinada. Ahora, si tiene tiempo, podría considerar ayudarla de todos modos, porque fortalecerá su relación con su colega en el trabajo y será visto como alguien que brinda ayuda.

Pero si está dispuesto a rechazar la oportunidad, simplemente no use una excusa falsa sobre cómo ayudaría si solo no estuviera tan abrumado. Si dice eso, pero luego toma otros proyectos nuevos, su colega sabrá que no estaba interesado.

En cambio, intente algo más cercano a la verdadera razón. Al decirle a tu colega que aprecias preguntarte y suena como una iniciativa emocionante. Luego, intente algo más cercano a la razón real, ya sea que esté ocupado o tenga poca experiencia en ese asunto.

3. A sus empleados
Cuando se trata de generar nuevas ideas, querrás fomentar la lluvia de ideas y apreciar a tus empleados por las ideas. Sin embargo, hay momentos en los que debe ajustarse estrictamente a un plan determinado o tener un plan claro en mente y desea que sus empleados lo ejecuten y lo sigan.

Sin duda, es mejor no decirles "lo haremos a mi manera" directamente a ellos.

Agradézcales por compartir sus sugerencias, pero debe seguir las instrucciones exactamente como se describen para cumplir con la fecha límite y finalmente preguntarles si tienen alguna pregunta.

  • Enviar comentarios
  • Historial
  • Guardadas
  • Comunidad

 

Asesoría corporativa   asesoría jurídica   asesoría tributaria