Auditoría | Regulación de cobro del gasto pre-jurídico y jurídico en los créditos educativos del ICETEX

Auditoría | Regulación de cobro del gasto pre-jurídico y jurídico en los créditos educativos del ICETEX

Es conocido en el país los métodos de cobro por parte de la entidad que generan tanto malestar entre los beneficiarios de créditos otorgados por la entidad.

Con la Ley 1886 del 19 de abril de 2018, se pone fin al traslado del valor del servicio que adquiere la entidad por concepto de cobros pre-jurídicos a los beneficiarios.

“Parágrafo 5°. El Icetex, para todos los efectos, asumirá los gastos en los que incurra por concepto de la cobranza pre-jurídica y jurídica de cartera de créditos educativos hasta el momento en que se notifique el auto admisorio de la demanda.”

Parágrafo 6°. En acato .s la prevalencia de la condición de beneficiario, se preferirá que el Icetex de forma autónoma, directa y sin intermediación, celebre acuerdos de pago que permitan la extinción de la obligación, la normalización o la refinanciación o. la puesta en marcha de planes o brigadas de normalización de cartera u otros, sin que la causación de honorarios sobre recaudos esté a cargo del deudor. Lo anterior, sin importar la etapa procesal en la que se encuentre.”

Consulte aquí la ley 1886 de 2018.

auditoria