Declaración de IVA en Colombia

Declaración de IVA en Colombia

La declaración del IVA (Impuesto al valor agregado)  en Colombia es del 16%, y lo deben pagar los contribuyentes que superen los topes de ingresos determinados por las unidades de valor tributario (UVT).

Para determinar la cantidad por pagar se tienen en cuenta los ingresos percibidos hasta 31 de diciembre del año anterior. Siendo así, para este año 2015, se tiene como referente los ingresos percibidos hasta 31 de diciembre del 2014.

Según el tope el impuesto proporcionado por la DIAN, el IVA deberá ser pagado bimestral, cuatrimestral o anualmente; Los topes son los siguientes:


Para el pago de este impuesto debe utilizarse el formulario 300 o los recibos de pago 490.

 

Los plazos para el pago del impuesto según los periodos se encuentran los siguientes artículos del decreto 2663 del 2014:

  • Artículo 25. Declaración y pago bimestral del impuesto sobre las ventas.
  • Artículo 26. Declaración y pago cuatrimestral del impuesto sobre las ventas.
  • Artículo 27. Declaración y pago anual del impuesto sobre las ventas.

Consulte aquí el decreto 2663 del 2014

 

 

Publicado 8 / 9 / 2015

 

Outsourcing contable, contadores, revisoría fiscal, outsourcing contable en bogotá, contadores en bogotá, revisoría fiscal en bogotá, outsourcing contable en colombia, contadores en colombia, revisoría fiscal en colombia, firma de contadores en bogotá, firma de contadores en colombia, servicio de revisoría fiscal, servicio de outsourcing contable, servicio de contabilidad.