Decreto 055 de 2015, Seguridad social de estudiantes en práctica

Decreto 055 de 2015, Seguridad social de estudiantes en práctica
El decreto 55 del 14 de enero de 2015, trada de la seguridad social de estudiantes en práctica.

Entre los temas de interés, encontramos la regulación sobre la cotización y pago de aportes al sistema general de riesgos laborales.
De acuerdo con el artículo 6 del decreto, 
"La cotización al Sistema General de Riesgos Laborales de los estudiantes se realizará sobre la base de un salario mínimo legal mensual vigente (1smlmv) y para el cálculo del monto de la cotización, se tendrá en cuenta lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1562 de 2012 y en los Decretos 1772 de 1994 y 1607 de 2002 o en las normas que los modifiquen, adicionen o sustituyan.
El pago de los aportes al Sistema se realizará a través de la Planilla integrada de Liquidación de Aportes -PILA-, en las fechas establecidas para las personas jurídicas. La tarifa a pagar por la cobertura se determinará de acuerdo con la actividad económica principal o el centro de trabajo de la entidad, empresa o institución pública o privada donde se realice la práctica."
Consideramos importante este documento, para que los contadores y firmas de contabilidad, socialicen con sus empresas,  para que no incurrán en penalides a futuro por el incumplimiento de este decreto.
 
Les invitamos a leer el documento completo aquí.
 
 
Publicado 4 / 2 / 2015