El decreto 55 del 14 de enero de 2015, trada de la seguridad social de estudiantes en práctica.
Entre los temas de interés, encontramos la regulación sobre la cotización y pago de aportes al sistema general de riesgos laborales.
De acuerdo con el artículo 6 del decreto,
"La cotización al Sistema General de Riesgos Laborales de los estudiantes se realizará sobre la base de un salario mínimo legal mensual vigente (1smlmv) y para el cálculo del monto de la cotización, se tendrá en cuenta lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1562 de 2012 y en los Decretos 1772 de 1994 y 1607 de 2002 o en las normas que los modifiquen, adicionen o sustituyan.
El pago de los aportes al Sistema se realizará a través de la Planilla integrada de Liquidación de Aportes -PILA-, en las fechas establecidas para las personas jurídicas. La tarifa a pagar por la cobertura se determinará de acuerdo con la actividad económica principal o el centro de trabajo de la entidad, empresa o institución pública o privada donde se realice la práctica."
Consideramos importante este documento, para que los contadores y firmas de contabilidad, socialicen con sus empresas, para que no incurrán en penalides a futuro por el incumplimiento de este decreto.
Publicado 4 / 2 / 2015