Decreto 1625 de 2016, Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria

Decreto 1625 de 2016, Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria

Atención lectores, Asesores Tributarios, Revisores Fiscales y Contadores, la Presidencia de la República de Colombia, acaba de emitir este 11 de octubre  un Decreto Ley de 646 páginas, por medio del cual realizó  reglamentación en materia Tributaria.

Efectivamente el decreto 1625 de octubre 11 de este año hace una compilación de la normatividad existente y amparándose en el concejo de Estado verifico que las normas incluidas en este Decreto único  reglamentario gozaran de  legalidad.

Considera la Presidencia que es necesario contar con instrumento jurídico único y que los Decretos que establecen los respectivos plazos de cancelación de tributos no se incorporan en este Decreto.

Así mismo manifiesta el Gobierno Central que como dicho Decreto es una compilación de normas preexistentes, considerando que hacen parte de los decretos fuente se  da  por contenidos en este nuevo Decreto.

Agrega el Ministerio de Hacienda que las normas estabilizadas en los contratos de estabilidad jurídica, en correspondencia con la Ley 963 de 2005 y demás disposiciones reglamentarias, que  no hayan sido incluidas en este Decreto 1625, por motivos de vigencia, continúan  con sus efectos jurídicos si están estabilizados en los contratos realizados y vigentes entre el gobierno nacional y los contribuyentes y los que tengan responsabilidad tributaria a nivel nacional.

Los invitamos a leer el documento del

Decreto 1625 de 2016 completo, aquí.

 

Decreto Único Reglamentario en Materia Tributaria   Revisores fiscales   Outsourcing Contable   Asesores tributarios   Decreto 1625