Decreto 2129 se amplía el plazo de entidades grupo 2 de presentar NIIF

Decreto 2129 se amplía el plazo de entidades grupo 2 de presentar NIIF

Mediante el Decreto 2129 se amplía el plazo para aquellas entidades del Grupo 2 (NIIF para Pymes) que voluntariamente decidan aplicar la normativa.


La ampliación hace referencia al parrágrafo 4 del artículo 3 del Decreto 3022 de diciembre 27 de 2013. De esta forma las personas nautrales y PYMES que voluntariamente decidan aplicarlas, deben realizarlo por un período mínimo de 3 años, el beneficio es que la aplicación de las NIIF se convierte en una carta de presentación para entidades financieras y las superintendencias.

Parágrafo 4°. Las entidades señaladas en el artículo 1° de este decreto, podrán voluntariamente aplicar el marco técnico normativo correspondiente al Grupo 1 y para el efecto podrán sujetarse al cronograma establecido para el Grupo 2. De tal decisión deberán informar a la superintendencia correspondiente dentro de los dos meses siguientes a la entrada en vigencia de este decreto.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP se pronunció y sugirió que para que las empresas clasificadas inicialmente en Grupo 2 pudierán informar a la superintendencia correspondiente su decisión voluntaria de aplicar NIIF Plenas, y extienden el plazo hasta el 31 de diciembre de 2014.
 
 
 
Publicado 6 / 11 / 2014