Derecho laboral - Acuerdo de formación para el empleo y protección social

Derecho laboral - Acuerdo de formación para el empleo y protección social

El ministerio de trabajo informa que se firmó un Convenio de cooperación para el intercambio de buenas prácticas en áreas de trabajo, empleo y seguridad social.

Una alianza de cooperación técnica con el Gobierno de Paraguay que permite promover acciones para la formación para el empleo y la protección social, acordaron las ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos y su homóloga Carla Bacigalupo Planás.

La ministra de Paraguay, quien está de visita en Colombia, conoció de primera mano los avances del país en materia de formalización laboral, flexibilización laboral por horas, el pacto por el Trabajo Decente, el diálogo social y el tripartismo. 

La titular de la cartera laboral también explicó la gestión que adelanta el SENA en tema de formación para los jóvenes, la pertinencia y la doble titulación.

Durante el encuentro bilateral, que tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio del Trabajo de Colombia, también fueron presentadas las experiencias con la estrategia de transformación digital que se viene desarrollando con la Ventanilla Única, para atender de manera más efectiva al público, mejoramiento de los procesos internos y la participación ciudadana.

También la titular de la cartera laboral se refirió a la plataforma de registro y certificación de Trabajadores extranjeros en el país, conocido como RUTEC que le permite al empleador realizar un registro automático, vía web de sus trabajadores migrantes, facilitando la supervisión de su situación laboral, condiciones de trabajo y el cumplimiento de las normas laborales en el país.

Durante este encuentro, también se firmó un Convenio de cooperación para el intercambio de buenas prácticas en áreas de trabajo, empleo y seguridad social: “El gobierno paraguayo está innovando con medidas que sirven para Colombia y además tiene retos y desafíos que nos une con Colombia pues son similares como es la protección al trabajador, promover políticas de empleo, la lucha contra la informalidad, señaló la MinistraBacigalupo.

 

La delegación estuvo conformada por la directora de Gabinete del Ministerio, Marina Salinas; el Director de TIC, Rubén González; y el director del Centro Tecnológico de Formación Profesional de Paraguay; David Cano.

Fuente: http://www.mintrabajo.gov.co

 
derecho labora   auditoría   administración de nómina