¿Existe un Inventario de Beneficios Tributarios en Colombia?

¿Existe un  Inventario de Beneficios Tributarios en Colombia?

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, ha creado un Documento Inventario de Beneficios Tributarios, información que reproducimos en G&D Consulting con el ánimo de coadyuvar en:

  1. Diseño de planes tributarios.
  2. Mejoramiento de la información  reportada
  3. La disposición de más herramientas hacia el análisis tributario.
  4. Profundizar la investigación del sistema tributario.
  5. Conocer mejor la política fiscal de Colombia.

Con este marco referencia  nos adentramos en el tema expuesto por la DIAN y que compete a las empresas y firmas comprometidas con las labores de Outsourcing Contable y Tributario, Revisoría Fiscal, Asesorías Jurídicas y tributarias en Colombia.

Entre otros dice la DIAN, textualmente como introductorio en la presentación del Documento de Inventario Tributario y Aduanero.

“En este marco, la primera etapa de trabajo corresponde a un ejercicio continuo que permita la identificación plena de los beneficios tributarios y aduaneros vigentes. En tal sentido se elaboró un inventario de los incentivos y una compilación del marco reglamentario que define la aplicación de cada una de las exenciones identificadas. Los avances presentados en esta oportunidad corresponden a la revisión de los beneficios aplicados en el Impuesto sobre la Renta y Complementarios, en el Impuesto sobre las Ventas, en el Impuesto a la Riqueza y en el Impuesto sobre la Renta para la Equidad.”

Los invitamos a descar el archivo aquí, Documento Inventario Beneficios Tributarios


Publicado el 28/09/2016

gydBeneficios tributarios   Outsourcing Contable y Tributario   Revisoría Fiscal   Asesorías Jurídicas   Asesorías tributarias