Formulario 300 de retención de IVA 2013

Formulario 300 de retención de IVA 2013

El sistema de la DIAN sigue permitiendo que las declaraciones extemporáneas y/o de corrección para las retenciones en la fuente de periodos anteriores a enero del 2014 se efectúen en el viejo formulario que se usó hasta 2013.

Descargue aquí el formulario 300

Sin embargo, en el art. 5 de la Resolución 0049 de febrero 5 de 2014 lo único que dijo la DIAN con relación al nuevo formulario 350 de retenciones en la fuente fue:

    “Artículo 5. Formulario No. 350. Prescribir para la presentación de la “Declaración Mensual de Retención es en la Fuente” correspondiente al año 2014, el Formulario Modelo No. 350, diseño que hace parte de la presente Resolución.

    El número preimpreso inicia con 2014 y estará disponible en forma gratuita ingresando a la página Web de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN en la dirección: www.dian.gov.co, para su diligenciamiento y posterior presentación ante alguna de las Entidades autorizadas para recaudar.

    El formulario “Declaración Mensual de Retención es en la Fuente” será de uso obligatorio para los Grandes Contribuyentes, otras sociedades, entidades y personas naturales que por expresa disposición legal hayan sido definidos como agentes de retención, por concepto de los impuestos sobre la Renta y Complementarios, Impuesto sobre las Ventas y Timbre Nacional.

    Parágrafo. Cuando el agente retenedor o declarante, haya sido seleccionado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN entre los obligados a cumplir con el deber de declarar a través de los servicios informáticos electrónicos dispuestos por la Entidad, deberá presentar la respectiva declaración en forma virtual utilizando el mecanismo de firma respaldada por el correspondiente certificado digital emitido por la DIAN o por entidades externas, evento en el cual su uso debe estar previamente habilitado por la DIAN.”