Ley 1753 9-6-2015 Plan nacional de desarrollo

Ley 1753 9-6-2015 Plan nacional de desarrollo

El pasado 9 de Junio, fue publicada la ley del Plan nacional de deasarrollo 2014-2018.

Los pilares de éste plan nacional de desarrollo son,

·         Paz. El plan refleja la voluntad política del gobierno para construir una paz sostenible bajo un enfoque de goce efectivo de derechos.

·         Equidad. El plan contempla una visión de desarrollo humano integral en una sociedad con oportunidades para todos.

·         Educación. El plan asume la educación como el más poderoso instrumento de igualdad social y crecimiento económico en el largo plazo, con una visión orientada a cerrar brechas en acceso y calidad al sistema educativo, entre individuos, grupos poblacionales y entre regiones, acercando al país a altos estándares internacionales y logrando la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Para ello el plan tiene como estrategias transversales, 6 componentes:

  1. Competitividad e infraestructura estratégicas
  2. Movilidad social
  3. Transformación del campo
  4. Seguridad, justicia y democracia para la construcción de paz
  5. Buen gobierno
  6. Crecimiento verde

Esta Ley, es publicada dos días antes del primer informe para La Equidad y la competitividad Tributaria, el cuál puede leer aquí, deja algunas brechas por cerrar por parte de los Ministerios, en especial el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de defensa, con el fin de implementar las estrategias de competitividad e infraestructura, Movilidad social, seguridad, justicia y democracia para la construcción de paz.

Les invitamos a leer el documento completo aquí.

 

Artículos relacionados:

 

Publicado 11 / 6 / 2015