¿No todos declararan renta en el 2016?

¿No todos declararan renta en el 2016?

Debido a las modificaciones y ajustes que ha sufrido nuestro sistema tributario, son varios los contribuyentes que para este año 2016, no se verán obligados a declarar, ya que para este grupo de contribuyentes, pues las retenciones realizadas en lo corrido del año son más que suficientes.

Este singular hecho, hace que el 30% del universo de contribuyentes represente para el gobierno $1,5 billones de pesos. Es importante recordar que esta obligación se hace con base en los ingresos percibidos durante el 2015.

 Es importante también conocer las nuevas fechas de para la declaración de renta en el 2016, nuestro contadores ponen a su servicio las nuevas fechas, en las que es importante resaltar que entre el 9 de Agosto y el 19 de Octubre del presente año, se vencen las fechas para la declaración.

Tenga en cuenta que según los dos últimos dígitos del NIT, puede identificar la fecha de declaración:

 Recuerde que ahora la DIAN dispone de una aplicación para que otros contribuyentes reporten ingresos información sobre su empresa, quiere decir, la DIAN recibe información de otros contribuyentes para tener certeza de sí su empresa percibió pagos adicionales a los declarados; Adicionalmente, como pueden generarse errores, la DIAN dispuso de un módulo de buzón de contactos para reportar los errores, el cual encuentra aquí http://www.dian.gov.co/contenidos/servicios/guia.html

Finalmente recuerde que todas las declaraciones deben imprimirse y ser llevadas a un banco para que sellen su documento, de no ser así, el proceso no estará completo.

 

Publicado 1 de Agosto de 2016

Declaración de renta 2016   outsourcing contable   contadores   servicio de contadores