Outsourcing contable

Outsourcing contable

Con frecuencia las empresas tienen la necesidad de solicitar servicios externos, la contabilidad es uno ellos, debido a la importancia que tiene el servicio de Outsourcing contable, de administrar la información financiera y contable de las sociedades ante los diferentes grupos de interés.
Este servicio es tercerizado por las empresas con el fin de focalizar sus esfuerzos en las actividades estratégicas de su negocio.

El servicio consiste en la ejecución de un contrato entre empresas,  en las que se encuentran, quienes solicitan el servicio y la empresa prestadora del servicio, este último, tendrá entre sus deberes los siguientes:

·        Mantener confidencialidad de datos.

·        Administrar la información y realizar registros en las bases contables.

·        Velar por el cumplimiento de la información al momento de presentar los impuestos.

·        Reportar a la junta directiva de la organización novedades sobre el régimen tributario.

Por otra parte, el cliente, tendrá entre sus deberes:

·        Enviar información verídica y sobre sus actividades comerciales.

·        Reportar en los tiempos pactados con su contador la información financiera, para que de forma oportuna puedan ser registrados y procesados los reportes correspondientes; Tanto de carácter interno como externo.

·        Dar a conocer las novedades que se presenten en la empresa a su contador.

El Outsourcing contable, puede ser prestado desde las oficinas del cliente o desde la oficina de la firma de contadores, realizando visitas de diagnóstico y validación de información, según la frecuencia acordada con el cliente.

El Outsourcing contable, es un servicio que en ocasiones están ligado con servicios administrativos  como la administración de nómina. Dependiendo del alcance del contrato se definirá el valor del servicio por prestar.

Es importante recordar, que el éxito de este servicio, radica en la presentación oportuna de la información por parte del cliente a la firma de su elección, con el fin de cumplir los tiempos de reporte a los grupos de interés, externos, de la organización.

Servicio de Outsourcing contable   contadores   contabilidad