Outsourcing contable - Ley No. 1939 de 4 de octubre de 2018

Outsourcing contable - Ley No. 1939 de 4 de octubre de 2018

Outsourcing contable - Ley No. 1939 de 4 de octubre de 2018

Por medio de la cual se aprueba el «Convenio entre la República de Colombia y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para evitar la doble tributación en relación con Impuestos Sobre la Renta y sobre las Ganancias de Capital y para prevenir la evasión y la elusión tributarias y su protocolo», suscritos en londres, el 2 de noviembre de 2016.

  • El convenio será aplicable a los impuestos sobre la renta y sobre las ganacias de capital exigibles en nombre de un Estado Contratante y, en el caso del Reino Unido, en nombre de sus subdivisiones políticas o autoridades locales, independientemente de la forma en la cual sean percibidos.
  • Se considerán como impuestos sobre la renta y sobre las ganacias de capital, todos los impuestos que graven la totalidad de los rentas, o cualquier elemento de las mismas, incluyendo impuestos sobre las ganacias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles, al igual que impuestos sobre las plusvalías.
  • Los impuestos existentes a los cuales les será aplicable el convenio son los siguientes:

Colombia:

  1. impuesto sobre la renta y complementarios.
  2. Impuesto sobre la renta para la equidad - CREE

Reino Unido:

  1. Impuesto sobre la renta.
  2. Impuesto corporativo.
  3. Impuesto sobre ganancias de capital.
  • El convenio será también aplicable a los impuestos idénticos o sustancialmente similares, que se establezcan con posterioridad a la fecha de la firma del convenio en adición a, o en lugar de, los impuestos existentes. Las autoridades competentes de los Estados Contratantes se notificarán mutuamente cualquier cambio significativo hecho a su legilslación tributaria.

Los invitamos a descargar el documento completo aquí.

 

 

Auditoría   Revisoría fiscal   Outsourcing Contable