Outsourcing contable – Modificaciones información exógena 2018

Outsourcing contable – Modificaciones información exógena 2018

Outsourcing contable – Modificaciones información exógena 2018

El pasado 07 de marzo, fue publicado en el portal de normatividad de la DIAN, el proyecto de resolución con el cual se busca modificar parcialmente la Resolución No.000060 del 30 de octubre del 2017 y la Resolución No.000045 del 22 de agosto de 2018 con el fin de facilitar el reporte por parte de los obligados y el uso de la misma por parte de la entidad.

La Resolución No. 000060 del 30 de octubre de 2017 estableció el grupo de obligados a suministrar información tributaria, a la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, por el año gravable 2018, así como el contenido, las características técnicas y los plazos para su presentación.

Entre las modificaciones propuesta encontramos:

Artículo. 4

Parágrafo 1. La información de las operaciones reportadas en virtud del contrato de colaboración empresarial, no deberá ser reportada por los partícipes ocultos, consorciados, unidos temporalmente, mandantes, contratantes, asociados, ventures o demás partes de los contratos.

La información a reportar por los contratos de colaboración empresarial, de acuerdo con los formatos especificados el presente artículo, no debe ser reportada en los formatos definidos en los artículos 16, 18, 19, 20 y 21 de la presente Resolución.

Parágrafo 3. En relación con los pagos o abonos en cuenta que se realicen en virtud del contrato de colaboración empresarial por concepto de rentas de trabajo y de pensiones, la obligación de informar corresponde a la parte del contrato que actúe como empleador y el reporte deberá realizarse en los términos establecidos en el artículo 36 de la presente resolución.

Los invitamos a leer el proyecto de resolución aquí:

 

outsourcing contable   auditoria   revisoria fiscal   asesoria tributaria