Outsourcing de nómina – En septiembre los trabajadores independientes pagarán mes vencido su seguridad social

Outsourcing de nómina – En septiembre los trabajadores independientes pagarán mes vencido su seguridad social

Por decreto presidencial el pasado 23 de Julio de 2018, se decretó que los trabajadores independientes en todo el país podrán pagar sus aportes al Sistema de seguridad social integral y parafiscales mes vencido. Dicho lo anterior, el Decreto 1273 del 2018 establece como fecha de entrada en vigor el 01 de septiembre de 2018.

En la PILA (planilla integrada de liquidación de aportes) se realizarán los pagos teniendo en cuenta los ingresos percibidos en el mes inmediatamente anterior.

El Ministerio de Salud, estableció que las EPS y las ARL no podrán negar la prestación de servicios a los trabajadores independientes que no paguen aportes durante el mes de septiembre.

¿Qué otra novedad hay?

La retención y pago de aportes al sistema de seguridad social y los parafiscales de los contratos de prestación de servicios personales relacionados con las funciones de la entidad contratante aplica a partir de junio del 2019.

Finalmente, aquellos trabajadores independientes que deseen realizar sus aportes de forma anticipada en el SSSIP podrán hacerlo.

 

Fuente:  https://www.ambitojuridico.com

Outsourcing de nómina   revisoría fiscal   asesoría jurídica laboral