Plataforma de facturación electrónica para PYMES gratuita

Plataforma de facturación electrónica para PYMES gratuita

 En el marco normativo del Decreto 2242 de 2015 dirigido a microempresas y pequeñas empresas conforme con definiciones del artículo 2 de la Ley 905 2004 o las que establezca el Gobierno Nacional en desarrollo del artículo 43 de la Ley 1450 de 2011, la DIAN ofrece una solución gratuita para realizar facturación electrónica.

La solución que ofrece la DIAN permite:

·        Un formato estándar de generación de la factura en XML, formato que para su construcción utiliza el estándar UBL V2, el cual es definido por la DIAN y es de uso obligatorio para quienes facturan electrónicamente. Otros formatos estándar relacionados con el proceso de facturación son las notas débito y crédito a través de las cuales se realizan ajustes a las facturas emitidas; estos formatos XML igualmente son obligatorios.

·        La firma electrónica y/o digital es elemento que permite garantizar la integridad, autenticidad y no repudio de la factura electrónica.

·        Disponer de una representación gráfica de la factura electrónica para aquellos adquirentes que no reciben el formato estándar electrónico, con elementos gráficos como los códigos QR.

La información adicional está disponible en el siguiente enlace, https://facturaciongratuita.dian.gov.co

Outsourcing contable   Revisoría fiscal   Contadores