Presentación de estados financieros y prácticas empresariales

Presentación de estados financieros y prácticas empresariales

Presentación de estados financieros y prácticas empresariales

De acuerdo con la Circular externa 201-000011 de 2014 emitida por la Superfinanciera de sociedades, la solicitud de estados financieros correspondientes al año 2014, es importante que los empresarios y directivos, acudan a sus contadores o firma de outsourcing contable, revisores fiscales, para el diligenciamiento y presentación del estado financiero, además de ser necesaria presentar la información adicional de los mísmos, y debe ser realizada por los profesionales mencionados.

Las fechas para la presentación son las siguientes,

Fechas de envío de información financiera

 

Las sociedades que tengan más de un cierre contable en el año deberán diligenciar la información correspondiente a cada ejercicio en forma independiente y presentarla en las fechas señaladas anteriormente, previa solicitud de autorización de envío dirigida al grupo de informes empresariales.

Es importante adjuntar los documentos adicionales relacionados, los cuales deberán ser allegados dentro de los 2 días hábiles siguientes a la fecha otorgando como plazo para el envío de la información financiera según su número de NIT.

En el evento de que los documentos adicionales no fueren aportados en el plazo establecido, los estados financieros se entenderán recibidos de manera extemporánea, circunstancia que podría dar lugar a las sanciones pertinentes.

Los documentos adicionales son:

  • Certificación de estados financieros, por contador y representante legal.
  • Informe de gestión, por contador y representante legal.
  • Dictamen del revisor fiscal -Este debe ser el documento original escaneado y deberá ser presentado en formato PDF.
  • Las notas explicativas de los estados financieros -Debe ser escaneado el formato original y presentado en formato PDF.


Con excepción de los documentos que deben ser presentados en formato PDF (Recuerde que el archivo debe pesar 1MB), los demás documentos deben ser remitidos por medio del programa Storm, acorde a las instrucciones del portal de la Supersociedades,
www.supersociedades.gov.co -Sección, Presentación de informes empresariales http://www.supersociedades.gov.co/servicios/software-para-el-diligenciamiento/Paginas/default.aspx.
El sistema, generará un archivo con extensión .str, el cual deberá adjuntarse y enviarse como se indica en la misma sección del portal. Adicionalmente, recordar anotar el código de radicación que suministra el sistema una vez se genera el archivo .str, este código de radicación debe ser enviado con los documentos adicionales (los documentos en PDF) a tráves de -Sección, Envío de documentos adicionales, del sitio web www.supersociedades.gov.co.


En el siguiente enlace podrás acceder al instructivo del sistema Storm
http://www.supersociedades.gov.co/servicios/software-para-el-diligenciamiento/Paginas/Actualizaciones-y-Notas.aspx

Por último, les recordamos los plazos para el envío del informe de prácticas empresariales, el cual corresponde al año 2014.
Las fechas de presentación de la información según los 2 últimos digitos del NIT son:
*Este informe no requiere adjuntar información adicional

Fechas de envío documentación de Prácticas empresariales 2014.

 

 
 

Les recordamos que pueden solicitar nuestro servicio de revisoría fiscal, pueden escribir a [email protected]

Para descargar la circular hacer clic aquí.

 

 

Publicado 1 / 4 / 2015