Presentación del Presupuesto general de la Nación 2016

Presentación del Presupuesto general de la Nación 2016

Ministerio de Hacienda, publicó la presentación del Presupuesto general de la Nación 2016 que fue aprobado.

Es de importancia para los directivos de empresas que licitan con el estado, sus Revisores fiscales y contadores, el conocer sobre el Presupuesto y las áreas en las que el Gobierno planea ejecutar su inversión para realizar los planes comerciales y de valoración de mercado.

Por otra parte, el proyecto de ley anual de Presupuesto General de la Nación se acompaña de:

Texto del proyecto de ley que incluye:

  1. El Presupuesto de Rentas que contiene la estimación de los ingresos corrientes; de las contribuciones para fiscales administradas por un órgano del presupuesto, de los fondos especiales, de los recursos de capital y de los ingresos de los establecimientos públicos del orden nacional.
  2. El Presupuesto de Gastos o Ley de Apropiaciones que incluye las apropiaciones para la Rama Judicial, la Rama Legislativa, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil que incluye el Consejo Nacional Electoral, los Ministerios, los Departamentos Administrativos, los Establecimientos Públicos y la Policía Nacional, distinguiendo entre gastos de funcionamiento, servicio de la deuda pública y gastos de inversión. Los gastos de inversión clasificados en programas y subprogramas.
  3. Disposiciones generales. Corresponde a las normas tendientes a asegurar la correcta ejecución del Presupuesto General de la Nación, las cuales regirán únicamente para el año fiscal para el cual se expidan.
  • Mensaje Presidencial, corresponde a la exposición de motivos donde se justifica el monto, composición y distribución del presupuesto presentado, así como las decisiones de política económica y los supuestos macroeconómicos en las que se sustenta.

  • Anexo del gasto social.

  • Detalle de la composición de las rentas y recursos de capital.


Consulte aquí:
Presentación del Presupuesto general de la Nación 2016
Ley 1769 del 24 de Noviembre de 2015

Publicado 6 / 12 / 2015

Fuente: www.minhacienda.gov.co