Proyecto de Resolución Prescripción del Formulario 140

Proyecto de Resolución Prescripción del Formulario 140

Proyecto de Resolución Prescripción del Formulario 140 “Declaración Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE” para el año gravable 2015 y fracción de año gravable 2015

El proyecto considera en su artículo 1:

ARTÍCULO 1. Formulario número 140. Prescribir para la presentación de la “Declaración Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE”, correspondiente al año gravable 2015 o fracción de año gravable 2015, el Formulario Modelo N° 140, diseño que hace parte integral de la presente Resolución. El número preimpreso inicia con 2015.

El Formulario Modelo No. 140, “Declaración del Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE”, será de uso obligatorio para las sociedades, personas jurídicas y asimiladas contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios y las sociedades y entidades extranjeras contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta, que sean sujetos pasivos del CREE, por sus ingresos de fuente nacional obtenidos mediante sucursales y establecimientos permanentes.

Parágrafo. Los sujetos pasivos del impuesto sobre la renta para la equidad – CREE estarán obligados a presentar la declaración a través de los servicios informáticos electrónicos, utilizando el mecanismo de firma digital emitido por la DIAN. Las declaraciones presentadas por un medio diferente, se tendrán como no presentadas. Por la cual se prescribe el Formulario 140 “Declaración Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE” para el año gravable 2015 y fracción de año gravable 2015.

Noticias relacionadas:

Se necesitará otro formato diferente al formulario 140 para declaración del CREE fracción del año gravable 2015

 

Publicado 9 / 5 / 2015