Renovación de firma digital con la DIAN debe hacerse cada 3 años

Renovación de firma digital con la DIAN debe hacerse cada 3 años

FIRMA DIGITAL PARA TRÁMITES ANTE LA DIAN DEBE SER RENOVADA CADA 3 AÑOS

Bogotá, 09 de abril de 2015.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, recordó a los contribuyentes que el mecanismo de firma digital debe ser renovado cada tres (3) años, a partir de la fecha en que se realizó la descarga. Por esta razón, la administración tributaria invitó a realizar la renovación del mecanismo de firma digital, haciendo uso de los servicios en línea, dentro de los 30 días anteriores al vencimiento del mismo, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
· Ingrese a
www.dian.gov.co
· Seleccione la opción Usuarios Registrados
· En la pantalla de inicio de sesión, en la casilla “Ingresa a nombre de” seleccione la opción “A Nombre Propio”.
· Verifique los datos de identificación y ubicación del RUT y, en caso de requerir modificaciones, actualice el RUT antes de continuar con el proceso de renovación del mecanismo digital, siguiendo las instrucciones publicadas en la cartilla de Actualización RUT.
· Si los datos de su RUT no necesitan ser actualizados, continúe inmediatamente con el procedimiento de renovación o ingrese por MENU a la opción Autogestión donde puede consultar la vigencia o renovar el mecanismo digital.
· Al dar clic en la opción “Renovación de Certificado”, el sistema le solicitará que firme con su certificado digital vigente la transacción y le generará el Acuse de Recibo.
· Genere el PDF de la renovación y consérvelo a la mano para la activación del mismo.
· Proceda a realizar la Activación y Descarga del Mecanismo Digital, teniendo en cuenta los datos del formulario de renovación. Por último, siga las instrucciones para descargar el Mecanismo Digital (Cartilla y Video). Si el mecanismo se encuentra vencido, puede renovarlo en cualquiera de nuestros Puntos de Contacto de la DIAN en todo el país, teniendo en cuenta:
· Si el punto de contacto cuenta con servicio agendamiento, solicite cita previa.
· Para realizar su trámite debe presentar documento original de identificación.
· Proceda a descargar el Mecanismo Digital, siguiendo las instrucciones ver Cartilla y Video. En Bogotá, el próximo sábado 11 de abril, de 8 a 12 del día, se realizará jornada especial de atención en el Punto de Contacto Centro (Cra 6 No. 15 – 32), para la asistencia presencial en la realización de este trámite. Para mayor información ingrese a
www.dian.gov.co, evite desplazamientos y tiempo adicional en los Puntos de Contacto.

 

Descargue el comunicado aquí, 62_Comunicado_de_prensa_09042015


Publicado 13 / 4 / 2015
Fuente: dian.gov.co

 

Firma de revisores fiscales, firma de contadores, servicio de outsourcing contable