Renovación de Pasaporte colombiano

Renovación de Pasaporte colombiano

En vista del incremento de las políticas de seguridad en los aeropuertos alrededor del mundo, con el fin de incrementar el control de ingreso a los diferentes países miembros de la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO), se han desarrollado nuevas tecnologías para los pasaportes, pasando del pasaporte común (en papel) al moderno pasaporte electrónico, que incluye un chip con información biométrica.

 

Conozcamos cuales son los diferentes pasaportes:

  •          Pasaporte Común

 

  •          Pasaporte Mecánico

 

  •          Pasaporte Electrónico

 

Ahora que podemos identificar los diferentes pasaportes, es necesario que conozca que a partir del mes de noviembre de 2015, será necesario que cuente con pasaporte mecánico para ingresar a diferentes países, incluyendo Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

Por otra parte, en vísperas de la eliminación de la visa para los colombianos que deseen viajar a la Unión Europea, deben saber que la UE ha solicitado que todos los viajeros cuenten con pasaporte electrónico (con chip), este requisito deben tenerlo presente los colombianos al momento de solicitar su pasaporte.

Los países miembros de la Organización de la Aviación Civil Internacional (ICAO), han convenido el porte y presentación de pasaportes mecánicos y electrónicos para realizar el ingreso a los países miembros.

 

Para mayor información puede consultar la página web de la Cancillería

 

Artículos relacionados:

 

Publicado  1 / 9 / 2015