Se estrechan las relaciones entre Colombia con Bosnia y Herzegovina

Se estrechan las relaciones entre Colombia con Bosnia y Herzegovina

Se estrechan las relaciones entre Colombia con Bosnia y Herzegovina


Bogotá (abr. 20/18). En la reunión de Consultas Políticas entre la Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño Jaramillo, y su homólogo de Bosnia y Herzegovina, Josip Brkić, los funcionarios trataron temas de cooperación bilateral.

Colombia, por ejemplo, está interesada en explorar la realización de actividades de Diplomacia Deportiva y Cultural con Bosnia y Herzegovina en procesos musicales que se relacionan con música y transformación social en Sarajevo.

Por otra parte, se busca realizar intercambios culturales a través de la Embajada de Colombia en Hungría, concurrente para Bosnia y Herzegovina, en el área de gastronomía, así como semanas fílmicas o la participación de Colombia en eventos culturales importantes que se realicen en ese país.

El encuentro se aprovechó también para presentar a la Embajadora Ana Piedad Jaramillo como la representante de la Embajada de Colombia en Hungría, que será la encargada de manejar las relaciones diplomáticas con Bosnia y Herzegovina.

En noviembre de 2017, la Embajada de Bosnia y Herzegovina en Alemania notificó la decisión unilateral del Consejo de Ministros de ese país de eximir a los nacionales colombianos del requisito de visa para estancias de corta duración de hasta 90 días dentro de un período de 180 días. Por su parte, Colombia eliminó el requisito de visado de corta estancia para nacionales bosnios que entró en vigor el 24 de febrero de 2018.

 

Fuente: www.cancilleria.gov.co

Precios de transferencia