Vencimientos para reporte de Informe 42 “prácticas empresariales” a Supersociedades

Vencimientos para reporte de Informe 42 “prácticas empresariales” a Supersociedades

Es importante que los contadores y revisores fiscales tengan presente las fechas de vencimiento de la presentación de prácticas empresariales a la Super sociedades.

Con el ánimo de ofrecer información empresarial oportuna, mediante un adecuado proceso de supervisión constructiva, pedagógica y preventiva, que fortalezca la cultura empresarial del país, la Superintendencia de Sociedades ha solicitado el reporte de información no financiera con corte al 31 de diciembre del año 2014, que podrá ser verificada por parte de la Entidad.

 En este caso, desde el próximo lunes 11 de mayo hasta el lunes 25 de mayo del 2015 irán venciendo los plazos, según los últimos dos dígitos del NIT, para reportar el formulario 42 “Informe de prácticas empresariales” que debe ser presentado obligatoriamente por las empresas vigiladas y controladas por la Supersociedades. El calendario de vencimientos será como se indica a continuación:


 

Informe 42 – Prácticas Empresariales

El formulario 42 deberá diligenciarse en el aplicativo STORM de la Superintendencia de Sociedades, en el que se encontrarán 4 formularios específicos que solicitan información como: los datos básicos, la junta directiva y estructura societaria, las prácticas de gobierno corporativo y las prácticas de responsabilidad social empresarial.

Para el adecuado diligenciamiento del informe, y la liquidación efectiva de la información solicitada por la superintendencia, se ha dispuesto en el portal web de la entidad, un instructivo completo con los aspectos a tener en cuenta para su realización y presentación.

Noticias relacionadas:

Presentación de estados financieros y prácticas empresariales

 

Publicado 9 / 5 / 2015

Fuente: actualicese.com