Asesoría cambiaria

Asesoría cambiaria

Colombia ha aumentado el flujo de inversión extranjera, por lo que el Banco de la República de Colombia y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) han fortalecido los controles sobre las operaciones cambiarias. Teniendo en cuenta estos asuntos, G&D CONSULTING GROUP ofrece el servicio de asesoría en asuntos de control cambiario, nuestro propósito es guiar a nuestros clientes con los cumplimientos en el contexto de las regulaciones cambiarias.
Sabemos que las empresas y los inversionistas deben controlar los informes y el cumplimiento con respecto a las reglamentaciones cambiarias, a fin de evitar sanciones en virtud de las regulaciones del Banco de la República y la DIAN, razón por la cual ofrecemos:

  • Cumplimiento regular bajo las Regulaciones de Cambios Internacionales.
  • Auditoría de formularios de cambio presentada ante el Banco de la República y la DIAN.
  • Asistencia para obtener aprobaciones del Banco de la República dependiendo de las requisiciones bajo las regulaciones de control de cambios.
  • Asesoramiento y certificación en inversiones entrantes y salientes, transacciones de exportación e importación.
  • Asistencia en el establecimiento / cierre de la Oficina de Enlace, la Sucursal, la Oficina de Proyectos y la subsidiaria de propiedad absoluta en Bogotá bajo las leyes del Banco Central de Colombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Ley de Sociedades.
  • Cambiar conceptos legales relacionados con transacciones que son obligatorias para ser canalizadas ante el mercado de divisas.
  • Asesoramiento de divisas en caso de inversión extranjera o reorganizaciones comerciales.
  • Asesoramiento en la respuesta a procesos relacionados con posibles infracciones cambiarias adelantadas por la DIAN o la Superintendencia de Compañías.
  • Procesos de debida diligencia en asuntos control cambiario.
  • Asesoramiento sobre estrategias de planificación cambiaria, dentro del marco legal actual.

Nuestra firma ofrece una cartera integral de servicios, con la cual se brinda acompañamiento profesional y especializado en materia cambiaria, que permite identificar posibles contingencias en relación al cumplimiento de obligaciones cambiarias y que facilita el conocimiento del régimen cambiario.

En Colombia, las operaciones cambiarias están reguladas por el Banco Central de Colombia. Para obtener más información de la entidad, consulte: http://www.banrep.gov.co/

Nuestra sede en Bogotá es muy conveniente para aquellas empresas que actualmente procesan con frecuencia transacciones porque las principales oficinas bancarias están ubicadas en la ciudad, además el mayor centro de atención al cliente del Banco Central también está en Bogotá, por lo que las solicitudes se pueden satisfacer más rápidamente.

 

Asesoría cambiaria